Antonio Conte ha criticado a los jugadores, la propiedad y la mentalidad ganadora del Tottenham después de que concedieran un penalti en el último suspiro en el empate 3-3 ante el Southampton, contendiente de la Premier League, el sábado.
Los Spurs ganaban 3-1 con 15 minutos para el final, pero Southampton aseguró una impresionante remontada tardía con goles de Theo Walcott y un penalti añadido de James Ward-Prowse.
– Transmisión en ESPN+: LaLiga, Bundesliga, más (EE. UU.)
El resultado hace que los Spurs sigan cuartos en la tabla, pero han jugado dos partidos más que Newcastle United y Liverpool.
Después del partido, Conte criticó a los jugadores por no rendir en todas las competencias durante la campaña.
«Estoy realmente molesto porque esta no es la primera vez y creo que hoy puedo decirte que esto está molesto porque ganamos 3-1 con 15 minutos para el final y creo que tienes que ganar», dijo Conte a BBC Sport.
«En cambio, demostramos que en otro momento, las cosas mejoraron la temporada pasada, pero perdimos las características de la temporada pasada. No quiero hablar sobre el aspecto técnico, falta el espíritu».
«No somos un equipo. Somos un equipo en el que todos piensan en sí mismos. Cuando eres así, puede suceder, pierdes ante el Sheffield United y pierdes la Copa FA y con el AC Milan tienes que terminar esa racha». con una victoria por 3-1 y los octavos de final les puedes dar chance de remontar, no le veo sentido de responsabilidad a los jugadores.
“Ahora es difícil, estamos trabajando duro con este grupo y nos estamos moviendo en la dirección correcta. Nos estamos quedando atrás, veo muchas situaciones negativas y muchas situaciones egoístas y jugadores que no me gustan. Conozco la forma de vencer a los equipos, en el pasado he vencido a muchos equipos, he ganado equipos.
“Ahora volvemos, a nadie le importa. Estoy muy frustrado con esto porque yo y el personal nos quedamos todos los días para pensar en una forma en que podemos mejorar. Honestamente, es hora de que me responsabilice de mí mismo». El personal, el club, pero también los jugadores».
En su discurso posterior al partido, Conte también parecía apuntar a un enfrentamiento con la propiedad del club.
«Están acostumbrados aquí. No juegan por algo importante. No quieren jugar bajo presión. No quieren jugar bajo estrés».
«La historia del Tottenham es esta. Veinte años ha habido un dueño y nunca ha ganado nada. ¿Por qué? La culpa es únicamente del club o de cualquier entrenador que se quede aquí. He visto a los entrenadores que ha tenido el Tottenham en el banquillo». .
«Es hora de cambiar esta situación si el Tottenham quiere cambiar. Si quieren seguir así pueden cambiar de entrenador, muchos entrenadores, pero la situación no puede cambiar. Créanme».
Los Spurs también se enfrentan a importantes problemas de lesiones después de que Richarlison, que lloraba en lágrimas, tuvo que retirarse en los primeros cinco minutos.
El equipo de Conte se encuentra con el Everton después del parón internacional el 5 de abril.