El director ejecutivo del Liverpool, Billy Hogan, reiteró su pedido de que se investigue la final de fútbol de la Liga de Campeones del pasado fin de semana entre el Liverpool y el Real Madrid en París, que se vio empañada por problemas de público.
El partido, que el Real Madrid ganó 1-0, se retrasó más de 30 minutos después de que los oficiales detuvieran a la fuerza a las personas que intentaban ingresar al Stade de France. La policía antidisturbios roció gases lacrimógenos contra los aficionados, incluidos mujeres y niños.
RELACIONADO | Liverpool ofrece apoyo a aficionados por problemas en final de Champions
El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, encargó una investigación independiente sobre el incidente, mientras que la ministra de deportes francesa, Amelie Oudea-Castera, dijo el lunes que producirían un informe dentro de 10 días.
«Nosotros en Liverpool hemos pedido una investigación sobre lo que sucedió en París el sábado, no un informe», dijo Hogan en el sitio web de Liverpool el jueves.
«Creo que son dos cosas muy diferentes. Hemos vuelto a escribir a la UEFA hoy y hemos planteado preguntas específicas… que nos gustaría que aclaren sobre los detalles de esta investigación».
«Sentimos que es increíblemente importante que pongamos en marcha esta investigación, francamente, que la iniciemos de inmediato y que haya detalles claros sobre el proceso y cómo va a funcionar».
El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, dijo que gran parte de la culpa recaía en los hinchas del Liverpool y que entre 30.000 y 40.000 llegaron sin entradas válidas, lo que provocó una avalancha de gente en el estadio y personas que intentaron entrar a la fuerza.
Un informe en el New York TimesSin embargo, dijo que solo 2.589 boletos falsificados fueron interceptados por los comisarios.
LEER | El ministro del Interior de Francia respalda el uso de gases lacrimógenos en la final de la Champions League
«Hablé con mi homólogo en el Real Madrid ayer, quien dejó en claro que sus fanáticos también tenían problemas», dijo Hogan. «Tenían grandes preocupaciones con la operación del día del partido, incluida la operación policial alrededor del partido.
«Tengo entendido que el Real Madrid también publicará algunos detalles en sus canales sobre esto.
«El dolor, la pena, el daño, el dolor… y ahora que un ministro francés me diga que solo los hinchas del Liverpool han sido un problema, es simplemente vergonzoso. El Real Madrid ha dejado en claro que sus hinchas también sufrieron».