Los poseedores de entradas a quienes los guardias de seguridad impidieron ingresar al Stade de France de París para la final de la Liga de Campeones del sábado pasado deben ser compensados »lo antes posible», dijo el viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, a los medios locales.
El viernes, la UEFA se disculpó con los aficionados afectados por los eventos que rodearon la final entre los eventuales campeones Real Madrid y Liverpool después de que el fraude de entradas y los problemas de la multitud empañaran el evento principal en París.
El juego se pospuso por más de 30 minutos después de que los oficiales restringieran violentamente a las personas que intentaban ingresar al lugar, mientras que la policía antidisturbios también roció gases lacrimógenos contra los fanáticos, incluidas mujeres y niños.
LEER | Resumen de la Liga de las Naciones: Dinamarca sorprendió a Francia, Holanda venció a Bélgica
“Pienso en las familias que fueron empujadas sin tener acceso a los asientos que pagaron. Así que espero que podamos compensarlos lo antes posible”, dijo Macron en una entrevista.
«He pedido al Gobierno que aclare lo sucedido, que exponga las responsabilidades y las explique detalladamente a nuestros compatriotas británicos y españoles».
El director ejecutivo del Liverpool, Billy Hogan, reiteró el viernes un llamado para que se investigue la final del fin de semana pasado entre el Liverpool y el Real Madrid en París, que se vio empañada por problemas con los espectadores. El Real Madrid también exigió respuestas a los organizadores.