La derrota del Manchester United ante el Crystal Palace en el último día subrayó la enorme tarea que tiene por delante el nuevo entrenador Erik ten Hag, pero el jefe interino Ralf Rangnick dijo que era optimista sobre el futuro del club.
United aseguró un lugar en la Europa League de la próxima temporada a pesar de perder 1-0 el domingo después de que West Ham United perdiera 3-1 en Brighton & Hove Albion para terminar séptimo.
«Creo que Brighton nos hizo un favor al darle la vuelta al juego», dijo Rangnick a los periodistas. “Perdieron 1-0 en el descanso y anotaron tres goles en la segunda mitad. Nos hubiera gustado cuidarnos allí”.
El mandato de Rangnick como entrenador interino terminó con el United acumulando 58 puntos, la cuenta más baja en la historia de la Premier League. No ha ganado un trofeo desde que ganó la Europa League en 2017.
Manchester United aseguró un lugar en la Europa League pese a la derrota por 1-0 en el Palace
El holandés Ten Hag dirigirá al United antes de la próxima temporada y Rangnick dijo que se conocía el alcance de los problemas del club antes de la derrota del domingo.
«Sabíamos (el trabajo que teníamos por delante) antes de este juego. No necesitábamos este juego para saber eso hoy, pero soy optimista, tengo confianza», dijo Rangnick.
«Con el nuevo entrenador, y Erik es un entrenador de primer nivel, junto con nuestra junta, con nuestro departamento de exploración, podemos asegurarnos de obtener los refuerzos que necesitamos, los jugadores que ayudan a elevar el nivel de calidad nuevamente.
«Y luego, con suerte, el Manchester United volverá a estar entre los cuatro primeros».